Directorio Comercial

Mindfulness - Socioemociones

Para desempeñar una labor enseñanza-aprendizaje, como lo describen Palomero y Valero (2016) en su artículo Mindfulness y Educación, se supone no sólo la formación académica sino también el desarrollo de capacidades psicológicas y afectivas con las que se puedan afrontar las demandas de roce interpersonal, de constante necesidad de innovación, de largas horas de trabajo y de resolución de problemas de manera inmediata, entre otros; a través de las cuales se puedan combatir los niveles de estrés junto con los consecuentes aspectos físicos y emocionales que todo ello genera.

La práctica de Mindfulness y los talleres de socioemociones incrementan la calidad de atención de cualquiera desechando todo aquello que estorba, ello lleva a una mejor conexión con uno mismo trayendo una introspección que poco a poco va mejorando la claridad y ecuanimidad al interactuar con el mundo que nos rodea. Esto trae como consecuencia una disminución en los niveles cotidianos de estrés, mayor energía y entusiasmo por la vida y aumento de las emociones positivas que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Además, en el Colegio Cuernavaca se adaptan estas tendencias educativas vanguardistas adoptando la impartición de clases con los juegos de Kim donde las actividades que se realizan promueven y desarrollan cada uno de los sentidos (olfato, gusto, tacto, oído y vista). Se fomenta la creatividad y curiosidad en los talleres de artes y música donde los niños plasman cada una de sus ideas usando su imaginación.